
Menos de media hora le bastó a la Selección de Argentina para amarrar el segundo boleto a la Final de futbol varonil en los Juegos Panamericanos 2019, en donde enfrentará a Honduras, que dio cuenta de más temprano de la Selección Mexicana.
Un doblete de de Adolfo Gaich a los minutos 5 y a 85, y un gol de Carlos Valenzuela, en un cobro de penalti a lo Panenka, fueron suficientes para que la Albiceleste derrotara 3-0 a la Selección de Uruguay, que dejó vacante el trono de campeón, luego de haberse coronado hace cuatro años en Toronto 2015.
Con este resultado el cuadro argentino se verá las caras con el cuadro catracho en busca de volver a colgarse la medalla de oro, la cual no gana desde Santo Domingo 2003, cuando derrotó a la Selección de Brasil.
En tanto los hondureños intentarán coronarse por primera ocasión en esta competencia, en la que solo han logrado la segunda posición en Winnipeg 1999, perdiendo con el Tricolor, equipo al que eliminaron esta noche en Lima.
México y Uruguay se disputarán la medalla de Bronce el próximo sábado a las 17:30 horas, y a las 20:30 horas, Argentina y Honduras lucharán por la presea dorada, en la cancha del Estadio San Marcos.