
Llegaron como campeones defensores en Voleibol de playa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin embargo, Juan Virgen y Lombardo Ontiveros no tenían la etiqueta de favoritos, esa era de Chile. La dupla mexicana fue testigo de esa superioridad en el papel al ser derrotados por los andinos en el inicio del torneo y pese a las vicisitudes, hoy se volvieron a ver las caras en la Final.
Sin duda la ambición era el bicampeonato pese a llegar a la competencia continental con 10 meses sin actividad y ante una pareja chilena ubicada en el lugar 13 del mundo.
"Estuvimos desde finales de octubre, cerca de 10 meses, parados y sin competencia porque me sometí a una cirugía de rodilla. Entonces el regreso ha sido complicado porque lo hicimos de cero, perdimos puntuaciones y muchas cosas. El regreso ha sido difícil, pero no imposible porque llegamos a la final", dijo Virgen.
Es así, que el metal plateado colgada en el cuello al atender a la prensa mexicana tras la premiación, es para los dos mexicanos un resultado histórico sumado con el Oro en Toronto 2015 y que presumirán a partir de mañana.
"Hubiéramos querido la de Oro, la verdad, pero Chile viene haciendo bien las cosas. Estamos muy contentos porque ya son dos finales de Panamericanos y eso es algo para contar", comentó Lombardo.
#comunicadoCONADE
— CONADE (@CONADE) July 30, 2019
Juan Virgen y Lombardo Ontiveros consiguen la séptima medalla de PLATA???? para México???????? en Lima 2019.
La dupla mexicana de voleibol de playa cayó en la final ante Chile???????? dos sets a uno.
????https://t.co/jz5Q4OZLNs pic.twitter.com/Cz7OSwxPPY
El duelo fue emocionante, la tribuna tenía banderas de ambos países. Chile se llevó el primer set y para el segundo, cuando todo parecía tener un sello dorado para los sudamericanos, Ontiveros y Virgen sacaron la casta, emparejaron el marcador y lo superaron para irse a un tercer set definitivo a 15 puntos.
"Es bien importante el irnos con una medalla, era un objetivo que teníamos. El objetivo era llegar al podium, segunda final seguida y tratamos de luchar por ese Oro, pero Chile viene jugando muy bien con una temporada excelente, merecidamente se llevan el Oro", explicó Juan Virgen.
La derrota no es mal vista en el equipo de voleibol, entrenador, manager, jugadores y demás saben que la positividad siempre tiene que estar presente.
"No perdimos el oro, ganamos la de Plata. Nos hubiera encantado tener el bicampeonato, pero hay que disfrutarlo".