
Nuevos trajes de baño, rutina y música, estos son los elementos que forman parte de la gran apuesta que ha hecho el equipo de Nado Sincronizado mexicano para hacer historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Hoy, las sirenas lideradas por Nuria Diosdado comenzaron su participación en busca de dos plazas olímpicas para Tokio 2020, algo que nunca se ha logrado.
Nuria y compañía están obligadas a obtener el Oro en la modalidad por equipos para verse en los Juegos Olímpicos. La proeza no es fácil, pues Canadá es amo y señor en dicha disciplina. Aún así, hoy, las mexicanas lograron colocarse en el segundo lugar con 86.2910 puntos por debajo de las de la Hoja de Maple con 88.9398.
Este miércoles con la rutina libre quieren soñar y superar a sus contrincantes.
"Lo que te queda de sensación es que se nadó muy bien, no vi ningún error ni molestia dentro del equipo, porque siempre notas cuando algo pasa y esta vez no fue así. Me siento contenta por terminar de esta manera con el equipo técnico, día largo, pero muy satisfactorio", dijo Diosdado.
Y es que la jaliscience tuvo doble jornada junto a Jiménez, pues por la mañana nadaron en dueto y por la noche en equipo. Como pareja, las posibilidades son más grandes toda vez que un primer o segundo lugar las coloca en Tokio 2020. Terminaron en el segundo peldaño con 86.3328 unidades, por encima de Estados Unidos con 84.7365 y superadas por Canadá que acumuló 89.3343.