México lleva 14 días consecutivos ganando al menos una medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Este viernes, la presea dorada llegó desde temprano gracias a Alan Armenta y Alexis López en Remo y la segunda fue por la tarde con Laura Galván en la pista de tartán al ganar la prueba de los 5 mil metros.
Fue así que la Delegación Mexicana sigue marcando historia con el centenar de metales, algo que no había sucedido fuera del país.
El país sigue dando resultados sorpresivos y rompiendo los pronósticos. Además de Alan y Alexis, se obtuvo Bronce con los atletas de Roberto Vilches en Salto de altura y el primer lugar de Galván.
Asimismo, natación sigue entregando el metal de Bronce y esta noche cerraron en el tercer peldaño en la prueba relevo libre 4x200m masculino con un tiempo de 7:19.43 por Jorge Andrés Iga, Long Yuan Gutiérrez, José Ángel Martínez y Ricardo David Vargas.
Kata apareció por primera vez en una edición panamericana y los aztecas debutaron con Plata tanto en la rama varonil como femenil por equipos.
La cosecha de Bronces corrió a cargo de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma en dobles de paleta de cuero. Isaac Pérez en Frontón.
Jorge Luis Martínez también se subió el podium en el tercer piso por su actuación en los 300 metros contra reloj de patinaje.
A dos días de que la competencia continental culmine, México dormirá en el cuarto lugar del medallero con 109 preseas: 29 Oros, 26 Platas y 54 Bronces. Estados Unidos domina con 93 doradas, Brasil con 46 y Canadá con 31.
