
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) destacó que la Conade no pudo invertir en una indumentaria para que los atletas desfilaran en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, acusó a la austeridad del gobierno la falta de una indumentaria formal para que los atletas mexicanos desfilaran el pasado viernes en el Estadio Nacional.
El directivo destacó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no pudo invertir, por lo que Mario García de la Torre tuvo que dar la orden de que los deportistas utilizaran un conjunto de pants y sudadera, misma que por el material ayudó a toda la delegación para protegerse del frío.
"La austeridad nos alcanzó en ese sentido, la Conade no tuvo posibilidades de comprar los uniformes que tradicionalmente han proporcionado", comentó.
Padilla estuvo en el Polideportivo VIDENA para presenciar el duelo de Squash en dobles mixtos de Alfredo Ávila y Diana García en la que obtuvieron Plata.
Tras el buen inicio de los mexicanos en la competencia internacional, el licenciado dejó claro que la cantidad de medallas es una manera de darle más tranquilidad y quitar presiones a los atletas, pero sin "echar las campanas al vuelo".
"La actuación de ayer fue extraordinaria, muy buena para arrancar y eso levanta el ánimo a nuestra delegación. En realidad el número de medallas es un número adecuado, nada extraordinario en el arranque, pero sí como para mantener a los atletas estables y confiados".