
Entre porras para el rival y una cancha distinta, César Salazar buscó avanzar a la Final de Squash en individual masculino. Sin embargo, el mexicano cayó ante Diego Elías, el anfitrión se llevó el duelo 3-0 para dejar a César con el Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
El duelo comenzó en una cancha de cristal, distinta a las demás en donde Salazar había asegurado su pase a la Semi. Aún así, tuvo que adaptarse y lo hizo durante el primer set en el que cayó 11-1. Para el segundo, la presión fue más fuerte por parte del azteca, pero Elías pudo recuperarse con el aliento de su afición tras ir abajo pocos minutos y adjudicarse ese juego con un 11-9.
La confusión invadió las tribunas del VIDENA (Villa Deportiva Nacional) cuando al término del segundo set festejaron y dieron por hecho la victoria del jugador local, pero los jueces indicaron que aún faltaba otro set, el tercero que fue definitivo y le otorgó la medalla de Bronce a Salazar con la derrota de 11-8 para un marcador definitivo de 3-0 a favor del peruano.
"Fue un partido complicado desde un comienzo, el cambio de cancha. Tardé un poco en acoplarme, él tuvo un comienzo muy positivo, el primer set se me fue en 6-7 minutos y me metió presión", dijo César.
Por la noche, en punto de las 20:30 horas, César se juntará con su hermano Arturo para las Semis de dobles masculino ante Canadá. Ahí, el duelo tendrá un sabor de revancha porque Arturo no logró finiquitar una presea, además de que vuelven los recuerdo de Toronto 2015 cuando la pareja de la Hoja de Maple eliminó a los aztecas, aunque en aquella ocasión César no jugó.
"Nos van a cambiar de cancha, hay que ajustar el golpe porque sí es diferente una cancha de cristal y la normal. Veníamos con la idea de pelear el Oro en la modalidad que me tocara, en dobles hay que disfrutar y es un partido especial y bonito porque Canadá eliminó en la edición pasada a México, es la revancha y ellos lo saben", comentó el jugador mexicano.