En un juego que se definió en los últimos instantes, Los Seattle Seahawks derrotaron a Los Angeles Rams, se coronaron como campeones de la Conferencia Nacional y se instalaron en el Super Bowl, en donde se volverán a ver las caras con los New England Patriots.
Seahawks y Patriots se enfrentaron en el Super Bowl del 2015 y la victoria fue para New England, equipo que en ese entonces era comandado por el legendario Tom Brady.
¿Cómo fue el juego?
Desde que comenzó el duelo en el Lumen Field, las acciones fueron de un auténtico 'toma y daca'; en su primera ofensiva, los Seahawks tomaron ventaja gracias a un touchdown de Kenneth Walker III.
Los Rams se acercaban a los locales por medio de goles de campo y ya dentro de la pausa de los dos minutos, se pusieron adelante gracias a la conexión entre Stafford y Kyren Williams
Cuando parecía que los visitantes se iban con ventaja al descanso, Jaxon Smith-Njigba llegó a las diagonales y le regresó la ventaja a los Seahawks.
Un error encaminó el triunfo de Seattle
Ya en la segunda mitad, Seattle aprovechó un grave error en la patada de despeje de Los Angeles para recuperar el ovoide en zona privilegiada y a la siguiente jugada Jake Bobo anotó touchdown.
Los Angeles Rams se negaron a morir y con tal sólo dos jugadas, Davante Adams volvió a poner el juego a sólo una posesión de diferencia.
Los equipos no daban tregua y en la siguiente serie anotó Cooper Kupp, viejo conocido de los Rams; Puka Nacua contestó con otro touchdown el marcador estaba 31-27.
Los Rams se la jugaron en cuarta ya dentro de los últimos minutos y al no lograr anotar, Seattle se dedicó a quemar el reloj para llevarse la victoria y el pase al Super Bowl.
