Flor Silvestre considerada a Reina de la Canción Mexicana, murió hoy a los 90 años de edad en compañía de toda su familia.
Esposa de Antonio Aguilar y madre del también cantante Pepe Aguilar, partió este miércoles 25 de noviembre al lado de sus nietos e hijos.
Mi más sentido pésame a la familia Aguilar por el fallecimiento de mi querida Flor Silvestre @PepeAguilar un fuerte abrazo pic.twitter.com/Qr5Ab8U1Vr
— Pati Chapoy (@ChapoyPati) November 25, 2020
¿Quién fue Flor Silvestre?
Su nombre era Guillermina Jiménez Chabolla, fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada "Época de Oro del Cine Mexicano".
Famosa por su melodiosa voz que transmitía los sentimientos de la cantante teniendo poderosos graves acercándose a la voz de una contralto y particular estilo interpretativo, de ahí los apodos de "La Sentimental" y "La Voz Que Acaricia", Flor Silvestre es una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros de la ranchera, el bolero, el bolero ranchero y el huapango, con más de 300 grabaciones.
Éxitos musicales de Flor Silvestre
Entre sus notables éxitos se encuentran "Imposible Olvidarte", "Que Dios te perdone (Dolor de ausencia)", "Pobre Corazón", "Viejo Nopal", "Guadalajara", "Adoro a mi Tierra", "Cielo Rojo", "Gracias", "Mi destino fue quererte", "Celosa", "La Basurita" y "El Conquistador", junto a su gran amor Antonio Aguilar, entre muchas más.
