El duelo no fue fácil, pero de inmediato los aztecas tomaron dominio y confianza con un acarreo de Sebastián Hernández, quien llevó el ovoide hasta las diagonales para irse al frente en el marcador. El primer cuarto fue total para los anfitriones que hicieron respetar su cancha con las acciones de Esteban Solares quien se volvió la cabeza táctica de los nacionales.
Ya en el segundo cuarto, con un 21-0 en contra, los estadounidenses buscaron la oportunidad de sumar sus primeros puntos a la causa y llegaron gracias a un acarreo hasta la zona de anotación que les otorgó las seis unidades, sin embargo, no concretaron el punto extra y no volvieron a hacerse presentes en el marcador.
El medio tiempo llegó con un espectáculo poblano con la banda de guerra Quetzalcoatl. Ya de vuelta al campo para continuar con la fiesta mexicana con el “Cielito Lindo” de fondo, los jugadores aztecas siguieron acumulando yardas y aumentaron la ventaja que en el tercer cuarto se disparó a 38-6.
En el último cuarto se selló el definitivo 40-6, el campeonato se quedó en casa, Solares presumió ser el MVP del equipo mexicano que se prepara para el Mundial de la categoría que se jugará en julio de este año con sede en Ciudad Universitaria.
“Sabíamos que íbamos a ganar, estoy muy feliz de que este título se haya quedado aquí en nuestra casa. Soy de Pumas y CU debe respetarse, arrasamos con ellos, fue difícil, pero lo logramos”, señaló el MVP.
#AMERICASBOWL2018???
— MedioTiempo (@mediotiempo) 21 de enero de 2018
Se terminó el partido ?
México u-19 ganó 40-6 a San Diego https://t.co/qIFc60WPld pic.twitter.com/lyBp81CJUX
