
El futbol americano colegial de los Estados Unidos tiene a la Universidad de LSU como nuevo Campeón ya que derrotó 42-25 a la Universidad de Clemson en la Final, donde Joe Burrow confirmó su estatus de máximo prospecto rumbo al Draft 2020 de la NFL luego de haber ganado también el Trofeo Heisman.
El quarterback de los Tigers completó 31 de 49 pases para 463 yardas y 5 TD, por lo que todo apunta a que será la selección global número 1 en abril próximo en Las Vegas cuando los Cincinnati Bengals estén en el reloj.
Su temporada histórica termina con récords de más pases de anotación lanzados en una temporada colegial con 60, así como más touchdowns totales con 65.
La temporada de Joe Burrow es de monumento:
— Football (@LaloFootball) January 14, 2020
???? #NationalChampionship
???? SEC Championship
???? Heisman Trophy
???? All-American
✅ Líder en Yardas del FBS
✅ Récord de pases de TD (60)
✅ Récord de TD (65)#GeauxTigerspic.twitter.com/d6n3YgybH1
LSU se encontró en desventaja por primera vez en toda la temporada esta noche contra Clemson, que llegó a ponerse adelante 17-7, pero fue entonces que el brazo "biónico" de Burrow montó un espectáculo aéreo ante la que era la mejor defensiva de la nación, que aceptó 628 yardas.
GO UP AND GET IT ????#NationalChampionship pic.twitter.com/14oqz7Bu2G
— ESPN (@espn) January 14, 2020
Bajo el formato de Semifinales que impuso el futbol americano colegial en 2014, esta es la primera vez que el sembrado número 1 se lleva el título y es el cuarto en la historia de LSU, que terminó invicto esta campaña con 15-0.