NFL

'Ya se chingó'; mexicanos en el Super Bowl y una propuesta de matrimonio

El Super Bowl es un evento único no solo dentro del emparrillados, también tiene una "magia especial" en sus alrededores.

Las horas previas al Super Bowl LIV fueron una locura. (Foto: AFP)
Las horas previas al Super Bowl LIV fueron una locura. (Foto: AFP)
Ricardo Vaquier García-Valseca
Miami, Florida (Enviado)

Desde pedir la mano de tu novia en matrimonio hasta la "reencarnación" del Huracán Ramírez. Las horas previas al Super Bowl LIV fueron una locura que dan aún más colorido a una fiesta que Chiefs y 49ers se encargarán de echar a andar en el campo.

Don Martín es un español que se enamoró de la NFL por Joe Montana, pero no apoya a San Francisco sino a Kansas City, donde el legendario quarterback estuvo sus últimos dos años como profesional.

"Soy de Marbella y sigo a los Chiefs desde hace 27 años. Los vi en la Ciudad de México en 2019 y ahora estoy aquí en el Super Bowl, es el segundo porque fui a Arizona en el juego de Seattle y Nueva Inglaterra", comentó.


Hubo aficionados de tierras "ajenas" a la NFL como Japón, Brasil y Austria, pero si un país ama este deporte y siempre que hay un gran evento dicen presentes son los mexicanos, quienes con banderas tricolores y máscaras de luchadores se encargaron de dar más color a una de por sí enfiestada Miami.


Finalmente hubo quien "envalentonado" por el Super Bowl se aventó a proponer matrimonio, le dieron el sí y fue aplaudido por su valor, mientras un aficionado - seguramente mexicano- a lo lejos gritó: "Ya se chingó".

Desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y varias ciudades más, México "pisó fuerte" en el Super Bowl con la mayoría apoyando a San Francisco y uno que otro "villamelón".


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN