
Los Buffalo Bills apenas hicieron lo necesario para ganar 17-3 a unos Baltimore Ravens que sufrieron por la lesión del mariscal de campo estrella Lamar Jackson, en duelo de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana.
El encuentro inició con demasiados errores por parte de las ofensivas, lo que derivó un empate a tres puntos al descanso; el pateador Justin Tucker, uno de los mejores de la NFL, falló dos intentos de menos de 50 yardas.
Tras el descanso, los Bills se enchufaron y Josh Allen encontró en la zona de anotación a Steffon Diggs para darle la ventaja a Buffalo; Allen terminó con 206 yardas por pase.
FINAL: The @BuffaloBills are going to the AFC Championship! #BillsMafia #NFLPlayoffs
— NFL (@NFL) January 17, 2021
(by @Lexus) pic.twitter.com/xJPZnaSuhS
La responsabilidad cayó en los hombros de Lamar Jackson, actual Jugador Más Valioso, pero cuando expiraba el tercer cuarto vino la debacle, primero con un pase interceptado por Taron Johson devuelto 101 yardas y que sentenció el marcador final.
Pero eso no sería lo peor, pues en la siguiente serie ofensiva un pésimo centro hizo que Lamar retrocediera hasta su yarda 2 donde fue golpeado por los defensivos rivales, lo que ocasionó que impactara de lleno su cabeza contra el césped, obligándolo a abandonar el cotejo.
For the first time since 1994... the @BuffaloBills are back in the AFC Championship! #BillsMafia #NFLPlayoffs pic.twitter.com/ANvjGj0G2f
— NFL (@NFL) January 17, 2021
Ya con el novato Tyler Huntley en los controles, los Ravens fueron incapaces de acercarse en la pizarra y Buffalo terminó con el tiempo restante.
Los Bills volverán a disputar el juego por el campeonato de conferencia por primera vez desde 1994, cuando aplastaron a los Kansas City Chiefs, duelo que podría repetirse en caso de estos derroten a los Cleveland Browns.