Abrirse camino en un deporte dominado principalmente por presencia masculina no es sencillo. Prueba de ello son tan solo las 5 mujeres que actualmente fungen como dueñas dentro de las 32 franquicias de la NFL.
Sin embargo, existe una en particular que se encuentra realizando un trabajo “fuera de serie” en la Temporada 2025: Carlie Irsay-Gordon.
La heredera de la herradura
La actual dueña y CEO de los Indianapolis Colts es la nieta de Robert Irsay, quien adquirió al equipo en 1972. Además de ser hija de Jim Irsay, cumpliendo las labores de vicepresidenta (debajo de su padre) desde hace 13 años y hasta la muerte de su padre el pasado mes de mayo.
De igual manera, las hermanas de Carlie, Casy Foyt y Kalen Jackson mantienen el mismo porcentaje de acciones que ella. No obstante, estas se desempeñan como vicepresidenta ejecutiva y directora de marca, respectivamente, con el equipo de la herradura.
Beezy be vibin’????#SonyPartner pic.twitter.com/hG5PbqdUeY
— Indianapolis Colts (@Colts) October 27, 2025
Por su parte, a partir del fallecimiento de su padre, Carlie Irsay-Gordon, quien creció y se crió prácticamente dentro de las instalaciones de los Colts, arrancó su primera campaña como dueña y directora ejecutiva con la clara misión de mejorar al equipo. Incluso, si esto significa prestar atención al más mínimo detalle de la organización.
Predicar con el ejemplo
El ejemplar trabajo de Carlie ha llamado la atención de gran parte de los analistas y la afición de la NFL. Esto debido a que, desde hace varias campañas, la nueva dueña sorprendió a propios y extraños al estar en la línea de banda de Indianapolis durante todos los partidos.
Fue aquí donde se pudo apreciar que Carlie tomaba notas, además de tener audífonos para poder escuchar las jugadas del cuerpo de entrenadores, encabezados por Shane Steichen. La razón ante esto fue que ella ha querido estar involucrada en cada aspecto del equipo para saber qué se puede mejorar y corregir.
Durante una entrevista con ESPN, la dueña de los Colts explicó su método al decir:
“Necesito poder decir: ‘¿Esta persona está mintiendo? ¿Sabe de lo que habla? Creo que ha sido muy valioso, porque también me ayuda a saber: ¿Dónde necesitamos hacer ajustes? ¿Qué necesitamos? ¿Qué debemos corregir?’”.
honestly, same. pic.twitter.com/XEUPGChrnf
— Indianapolis Colts (@Colts) October 27, 2025
Un comienzo descomunal
Más allá del éxito histórico que han tenido los Colts, ganando 2 títulos de Super Bowl, sumado a sus campeonatos previos a dicha era, los Blue and White apuntan a tener una temporada histórica en 2025. Prueba de ello es que con un récord de 7 partidos ganados y tan solo un duelo perdido han registrado el mejor inicio del equipo desde 2009 (el equipo llegó a 14-0 hasta la semana 15).
Los Indianapolis Colts habían sido incapaces de ganar su partido inaugural en las últimas 11 temporadas. Misma mala racha que cortaron al comienzo de la presente campaña, cuando lograron imponerse ante los Miami Dolphins (8-33). Además, son actualmente el mejor equipo en puntos anotados (270) y primeros y diez conseguidos (67) en toda la NFL.
El acertado trabajo de una ofensiva que cuenta con el talento de Daniel Jones, Michael Pittman Jr, Tyler Warren y una campaña de MVP por parte de Jonathan Taylor, ha logrado complementarse con la defensiva de DeForest Buckner, Zaire Franklin y compañía; así como Michael Badgley y el liderazgo de Shane Stichen para una campaña muy prometedora. Sin embargo, nada de esto sería posible sin el meticuloso y exhaustivo trabajo de la jefa, Carlie Irsay-Gordon.
