
La NFL es de los pocos deportes que se ha salvado de tener que suspender o cancelar la temporada 2020, pero aún así trabajan para que cuando comience la actividad evitar cualquier tipo de contagio, por ello trabajan en diseñar una careta que se incorpore a los cascos de los jugadores y que tengan más protección.
La marca de equipos deportivos Oakley está poniendo a prueba prototipo de mascarillas que pueden contener filtros N95 o algún tipo de material quirúrgico, de acuerdo con Thom Mayer, director médico de la Asociación de jugadores de la NFL.
“A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus. Hay algunos prototipos, algunas cuando las miras al comienzo, te hacen pensar: ‘no’, porque no estás acostumbrado a verlas, pero se está analizando cada asunto que puedan imaginar; incluso si esto se empaña y qué podríamos hacer”, dijo en entrevista con ESPN.
La temporada 2020 de la NFL no ha sufrido alguna modificación ya que agendada para iniciar en septiembre, solo tomaron medidas para realizar el Draft de forma virtual y cancelaron los partidos en el Reino Unido y México, pero necesitan un plan en caso de que los partidos deban jugarse a puerta cerrada, pues perderían 5.5 mil millones de dólares si no hay fanáticos en las gradas, de acuerdo con Forbes.