A menos de una semana de que se realice el esperado Super Bowl LX, el cual tendrá como protagonistas a New England Patriots y Seattle Seahawks, lo que está dando más de qué hablar es Bad Bunny, cantante que se presentará en el show de medio tiempo del partido que se llevará a cabo en el Levi's Stadium.
¿Cuál es la nueva polémica con Bad Bunny?
Luego de que el cantante puertorriqueño ganar el Grammy a álbum del año, la categoría más importante de estos premios, las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios —en su mayoría hechos en inglés por estadounidenses— en donde arremetieron contra el artista.
En muchos de los textos compartidos en redes como X, los estadounidenses hablaron de la posibilidad de boicotear el evento deportivo y hasta las marcas que compran publicidad si la NFL sigue con el plan de la presentación de Bad Bunny.
"Si la NFL no cambia inmediatamente el show de medio tiempo de quien sea que sea “Bad Bunny”, verán la mayor caída de audiencia en la historia del Super Bowl"; "Boicoteen el Super Bowl este año"; "No veré a Bad Bunny ni el partido"; "No se trata solo de este Super Bowl. La audiencia general de la NFL en el futuro podría estar en juego"; "La NFL lamentará esta decisión. La gente ya no le hace gracia, pero ahora es ridículo. Es un programa de comedia malo"; "Sí, el boicot debe ir contra los anunciantes, no solo por no ver el entretiempo. De hecho, vean el entretiempo para saber a quién boicotear", fueron algunos de los comentarios publicados.
If the @NFL doesn’t immediately switch the halftime show from whoever “Bad Bunny” is, they will see the largest viewership drop in Super Bowl history.
— Jason “Storm Chaser” Nelson (@RealJasonNelson) February 2, 2026
The boycott will be bigger than the game itself.
Heck, I’ll boycott anyone who advertises.
Change the show, or we change the… pic.twitter.com/dVxZCzXNYz
Bad Bunny criticó a ICE
El puertorriqueño, que en total sumó tres gramófonos estadounidenses más a su trayectoria al también alzarse con los premios a mejor álbum de música urbana y el de mejor interpretación de música global con 'EoO', no dudó en criticar de forma severa al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
"Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: fuera ICE. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadounidenses", mencionó Bad Bunny desde el escenario en referencia a ICE y las las recientes redadas que han generado polémica.
