
La pandemia del coronavirus afectó absolutamente todo, hasta el índice de audiencias deportivas en Estados Unidos, pero la NFL ha sido la única liga capaz de soportar la caída de los ratings. Si bien ha sufrido una baja, la afectación es mínima respecto a otras organizaciones como MLB y NBA en sus series finales.
Si bien hay una reducción del 6% en la teleaudiencia respecto al 2019, la NFL presume tener 26 de los 30 programas televisivos más vistos desde que comenzó su Temporada 2020 en septiembre pasado, con un promedio de audiencia de 15.1 millones a través de transmisiones por televisión y en formato digital, de acuerdo con la liga y la medidora Nielsen.
El consultor de deportes Marc Ganis señaló que la decisión de no contar con juegos de pretemporada en la NFL y el hecho de que los cuatro deportes profesionales más importantes del país tuvieron actividad en septiembre fueron otras razones para el lento inicio de este año.
NBA y MLB con peores ratings históricos
Caso contrario fueron las Finales NBA, que impusieron marca como las de menor audiencia de la historia pese a la presencia de LeBron James con Los Angeles Lakers, que a la postre lograron el título siendo blanco de burlas del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Igualmente, la Serie Mundial de las Grandes Ligas impuso su marca más baja de rating en más de una década pese a tener como participantes a los populares Los Angeles Dodgers, que terminaron con una sequía de décadas al lograr el título.