
El jugador de Las Vegas Raiders, Raheem Mostert, fue uno de los jugadores de la NFL que siempre consideró que las cosas no le podían pasara a él, pero lamentablemente, la vida le puso una prueba en su camino.
Cuando el corredor, que hoy milita en los Raiders, pensó que por su color de piel y las estadísticas, no necesitaba colocarse ningún tipo de protector, cuando solía surfear en las playas de la Florida.
“Pensé que también era inmune al sol. No conocía la dura realidad de que hay que protegerse sin importar el tipo de piel”, comentó el jugador.
Mientras militaba con los San Francisco 49ers, se motivo a ir al dermatólogo, gracias al fallecimiento de Pop Warner a causa del cáncer de piel, uno de sus exentrenadores y que él consideró como un padre.

“Si él estuviera aquí hoy, me diría lo mismo: 'Toma las medidas que yo no tomé'. Y ten cuidado con todo lo que hagas’. Eso es algo que siempre me enseñó, incluso cuando era joven y no tenía una figura paterna en mi vida”.
¿Qué hizo Raheem Mostert cuando se enteró que tuvo cáncer de piel?
Después de saber que tenía unos lunares precancerosos, el jugador de la NFL, Raheem Mostert, no podía creer lo que estaba viviendo, fue sometido a una cirugía y posteriormente, un estudio para asegurarse que el cáncer no se había propagado.
“Estaba en una especie de shock, porque no sabía realmente qué esperar al llegar a mi primera cita, pero al mismo tiempo tampoco entendía que era algo que podía llevar a una causa más devastadora”.

¿Cómo vive Raheem Mostert tras la dura experiencia del cáncer?
Ahora, sabe que es importante cuidarse y él mismo recomienda hacerse chequeos a las personas que creen que estas situaciones no les pueden pasar a ellos. Raheem Mostert, se hace chequeos anuales, para saber cómo se encuentra tras el problema que vivió y que le pudo costar la vida.
“Si hubiera seguido con mi estilo de vida, sin hacerme chequeos, probablemente habría cambiado mi vida y la de mi familia. Simplemente tienes que ir y hacerte un chequeo de la piel. Asegúrate de hacer todo lo posible para prevenir futuros incidentes”.