NFL

Presión sobre Caleb Williams, la clave de Raiders ante Bears en la Semana 4 de la NFL

La defensa de Las Vegas tendrá que incomodar al quarterback para inclinar la balanza; cuando Williams lanza con presión, baja su índice de pasador de 111.2 a 93.3.

Las Vegas Raiders buscará salir de la mala racha ante Chicago (Reuters)
Las Vegas Raiders buscará salir de la mala racha ante Chicago (Reuters)
Michel Cruz
Ciudad de México

Hay un cambio de página para Las Vegas Raiders, que dejan atrás su derrota ante Washington Commanders (41-24) y se concentran en enfrentar a Chicago Bears: un rival que viene de conseguir una victoria que les dio un importante envión anímico. La misión de ambos equipos es clara: colocarse 2-2 en la campaña y evitar un comienzo de 1-3 que complique el rumbo de la temporada.

El equipo Silver & Black recibirá a los Chicago Bears, que pese a que dieron su mejor exhibición de la temporada, también presenta una defensiva con desgaste. Sin embargo, es del lado ofensivo donde hay que prestar atención especial, ya que el head coach Ben Johnson ha comenzado a implementar con éxito los fundamentos que le dieron éxito en Detroit Lions y que tendrán que detener para inclinar la balanza del lado de los Raiders.


La presión sobre el quarterback

Para esto, la clave será incomodar al hombre que se encargue de ejecutar las jugadas de Johnson. Si la defensa de los Raiders logra que Caleb Williams no se sienta a gusto tras su línea ofensiva, podrán aumentar sus posibilidades de ganar; por el contrario, si la primera selección del Draft de 2024 se siente cómodo en la bolsa de protección, será una tarde larga en Las Vegas.

para top Raiders vs Commanders
Raiders tendrán una misión difícil ante los Bears


Williams lució a un gran nivel en su último partido ante los Dallas Cowboys. El quarterback de segundo año igualó su mejor marca personal con cuatro pases de anotación, además de que lanzó para 298 yardas y lideró a Chicago a un triunfo por 31-14 sobre Dallas.

“Es un atleta muy, muy especial”, reconoció el head coach Pete Carroll posterior a la práctica del equipo el miércoles 24 de septiembre. “Tiene un gran sentido del olfato, una gran capacidad para lanzar y correr. Será un corredor prolífico cuando veamos su edad. Es realmente bueno en eso y también lanza muy bien corriendo”

Para evitar otra buena actuación ofensiva de Williams, la defensa de los Raiders debe ser agresiva en la línea de golpeo para presionar e intimidar al quarterback. De acuerdo con Next Gen Stats, cuando Caleb no tiene presión, tiene cinco touchdowns sin intercepciones y un índice de pasador de 111.2, mientras que la presión reduce su efectividad a solo dos pases de anotación y una intercepción, además de que su índice de pasador también baja (93.3).

Las Vegas tendrá que mejorar su presión sobre el quarterback, ya que Maxx Crosby solo tuvo una captura en el último cuarto ante Washington, cuando el partido ya estaba definido. Su porcentaje de presión es de 30.9, ocupando el puesto 24 de la NFL y que ha tenido repercusiones en el inicio lento de temporada.

Los Raiders se presentan en Las Vegas vs Chargers / Reuters
Los Raiders arrancaron la temporada con 1 triunfo, pero perdieron los siguientes 2 / Reuters


No deben dejarlo correr

Thomas Booker IV, tackle defensivo de los Raiders, también evaluó la madurez de Williams, al creer que ha comenzado a entender cuándo es correcto mantenerse en la bolsa de protección y cuando es mejor salir en busca de una jugada grande o de yardas por tierra. “Al improvisar, salir de la bolsa y correr, realmente puede lanzar el balón desde ahí. Para nosotros, se trata de contenerlo y darle tantas oportunidades como sea posible para mantenerlo en la bolsa de protección”, es decir, no dejar que salga en un momento que pueda ganarles por velocidad.

Williams forma parte de la camada de quarterbacks que han dejado de lado la bolsa de protección y tienen recursos para conseguir yardas terrestres, los Raiderstambién tendrán que limitar a Williams por esta vía. Durante las primeras tres semanas, Las Vegas ha permitido 82 yardas terrestres a los quarterbacks rivales, mientras que Caleb ya anotó una vez por tierra y lleva 97 yardas esta temporada. Si logran limitarlo, podrán generar mejores oportunidades para sacar este partido.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN