Los Denver Broncos, con mucho sufrimiento, derrotaron a los Buffalo Bills y se instalaron en la Final de la Conferencia Americana, en donde esperan al vencedor del duelo entre los New England Patriots y los Houston Texans.
El duelo disputado en el Empower Field se definió hasta el tiempo extra, en donde los locales se llevaron la victoria por medio de un gol de campo conectado por Wil Lutz.
Los mariscales de campo tuvieron un partido destacado, ambos lanzaron tres pases de anotación, pero en el caso de Josh Allen, tuvo dos pases interceptados.
¿Cómo fue el juego?
Denver tomó ventaja por medio de un gol de campo de 28 yardas por parte de Lutz, aunque Josh Allen contestó rápido y los Bills dieron vueltas tras el touchdown de Mecole Hardman.
Frank Crum llegó a las diagonales para poner el 10-7 parcial; el 'toma y daca' continuaba y Buffalo igualó gracias a un gol de campo.
Bo Nix sumó su segundo a las diagonales, esta vez para Lil'Jordan Humphrey, y los Broncos se volvieron a poner arriba 17-10; Nik Bonitto provocó un balón suelto y tras otro gol de campo, el marcador se fue 20-10 al descanso.
Denver seguía poniendo distancia de por medio y otro gol de campo puso el 23-10, aunque esto 'picó la cresta' de Josh Allen, quien lanzó dos pases de TD, uno para Keon Coleman y otro para Dalton Kincaid, y Buffalo le dio la vuelta.
A pesar de tener el reloj en contra, Bo Nix no entró en desesperación y tras una serie ofensiva fugaz y certera, mandó a las diagonales para Marvin Mims, quien convirtió el 30-27; Josh Allen llevó el balón hasta zona de gol de campo, Matt Prater no falló y mandó el juego al tiempo extra, en donde Wil Lutz fue el héroe para Denver.
