Tony Romo es ya el comentarista deportivo mejor pagado de la historia luego de que la cadena CBS logró retenerlo en sus filas para el análisis de juegos de la NFL por los próximos 10 años a cambio de 180 millones de dólares, un contrato monstruoso que se tambaleó por Peyton Manning.
El exquarterback de los Dallas Cowboys resultó mucho mejor en la cabina de transmisiones que sobre el emparrillado, donde jamás pudo siquiera llegar a la Final de Conferencia. Tan efectivo es con micrófono en mano que es reconocido en Estados Unidos como "adivino" por su capacidad de anticipar las jugadas llamadas por la ofensiva.
Reportes a mediados de enero aseguraron que ESPN puso sobre la mesa una oferta de 14 millones de dólares anuales, sin embargo, el primer contrato de Romo con CBS establecía que la empresa tenía derecho a presentar una contraoferta con fecha límite al 29 de febrero.
CBS has signed Tony Romo to a multiyear deal as its lead NFL analyst, per @AndrewMarchand
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 29, 2020
Romo will become the highest-paid analyst in TV history with a contract worth $17 million per season pic.twitter.com/1JUvMyMRRX
El pasado 27, Tony Romo y CBS firmaron el máximo contrato de la TV deportiva para un comentarista o analista (18 mdd al año), que en parte se dio porque Peyton Manning no respondió a tiempo al llamado del medio de comunicación.
Peyton Manning pudo ser el reemplazo de Tony Romo
De acuerdo a información del New York Post este lunes, CBS se acercó a Peyton Manning para ofrecerle la posición que Tony Romo desempeña desde su retiro de la NFL en 2016, sin embargo, el que fue mariscal de Colts y Broncos demoró en dar una respuesta.
Ante esto, CBS incrementó la propuesta económica para el ex de Cowboys, quien la temporada pasada se embolsó 3 millones de dólares por su papel de analista.
