
Las tacleadas, anotaciones y festejos se escucharon en la cancha de futbol americano del Centro de Readaptación Social Varonil Norte, al ponerse en marcha el Tazón de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.
Entre los equipos participantes figuran los Perros de Santa Martha, Tigres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Renos del Reclusorio Norte, Gladiadores del Reclusorio Oriente, Espartanos del Reclusorio Sur, Gladiadores del Oriente, Huracanas de la FGJ de la CDMX, Demonios del Diamante, Bulldog de la Liga Lexfa; así como los equipos de mujeres Panteras de Santa Martha y Coyotes del Velódromo de la CDMX.
Luego del desfile de equipos, Omar Reyes Colmenares, subsecretario del sistema penitenciario de la Ciudad de México, puso en marcha el Tazón al dar el kickoff.
Vinieron los juegos entre Panteras y Coyotes, en tochito bandera y luego las tacleadas, jugadas defensivas y pañuelos amarillos y el pasto del emparrillado se lleno de sudor, con el esfuerzo de los equipos.
Cabe destacar que los días 8 y 7 de julio se llevarán a cabo las Semifinales y la Gran Final será el 15 de julio en este mismo escenario.
Reyes Colmenares, quien es un gran aficionado el futbol americano, deporte que practicó, manifestó que esta disciplina tiene un gran arraigo en los 13 centros de readaptación social, aunque había estado un poco descuidado.
“Ahora lo hemos reactivado, porque el deporte es parte fundamental de la reinserción social, que es el objetivo de los centros penitenciarios”
Uno de los jugadores y persona privada de su libertad, manifestó su felicidad por el hecho de que este deporte regresó a las prisiones.
"En febrero, a la par del supertazón, tuvimos el nuestro y ahora vamos a competir por el honor de nuestro centro"