Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Han pasado 23 años desde el único título de Ricardo La Volpe en el futbol mexicano y hay un hombre en Tigres que lo vivió de primera mano, aunque del lado de los derrotados.
Hugo Hernández, actual auxiliar técnico del Tuca Ferretti, dirigió a los Rayados de Monterrey en la temporada 1992-93, cuando fueron vencidos por el Atlante de La Volpe en la serie por el campeonato.
Pese a ese recuerdo negativo, Hernández descarta algún sentimiento de revancha: "No es una revancha, esa derrota la tomo solo como experiencia nada más".
De cara al choque de este jueves en la capital mexicana entre felinos y azulcremas, afirma que: "Llegamos fuertes, entusiasmados, estabilizados; tenemos muy claro de lo que se trata hoy, va a ser un partido complicado, pero estamos fuertes".
El que América arrastre un desgaste importante por los viajes no será ventaja para los regios: "América ha demostrado que son un equipo fuerte y no debemos disminuir su capacidad por haber participado en el Mundial de Clubes".
A diferencia de la última final entre Águilas y Tigres, está vez la vuelta será en el Volcán: "Me gusta más cerrar en casa y está muy bien para nosotros que la vuelta sea allá (en el Universitario)".
