El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava había decretado autogol del defensa de Tijuana, Juan Carlos Valenzuela, pero el propio nazareno envió un oficio para corregir la cédula arbitral y por eso se otorgó al chileno de la UNAM el que es su cuarto gol en el Clausura 2017.
"La LIGA Bancomer MX da a conocer que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava, designado para el compromiso entre el Club Universidad Nacional y el Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2017, envió un oficio para corregir la cédula arbitral en relación al gol ocurrido a los 81 minutos en el estadio Olímpico Universitario.
"Dicha anotación fue concedida originalmente por autogol del jugador con camiseta número 6 del Club Tijuana, Juan Carlos Valenzuela, cuando realmente corresponde al delantero del Club Universidad Nacional número 30, Nicolás Castillo. Lo anterior con base a los principios de FIFA donde refiere 'que todo remate a portería, independientemente de algún desvío de otro jugador, el gol se le debe conceder al jugador que remata'", explicó la Liga en un comunicado.
#PorSiNoLoViste Autogol de Juan C. Valenzuela@PumasMX 3-3 @Xolos#J7CL2017 #LIGABancomerMX
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 19 de febrero de 2017
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/6gjzI9HnoP