Luiz Gustavo, que cumplirá 30 años el próximo 23 de julio, suma 41 convocatorias con Brasil y formó parte de la disciplina del Bayern Munich, con el que ganó una Champions, entre 2011 y 2013.
? @LGustavo_22
— Olympique Marseille (@OM_Officiel) 4 de julio de 2017
Les coulisses de l'arrivée de Luiz Gustavo à l'OM à voir en exclusivité ici ?https://t.co/8r3sLfxfFf pic.twitter.com/7q5XoPlTUg
Con facilidad para el robo de balón, el centrocampista debería ocupar el eje defensivo de la medular, por delante de la defensa; posición que en la pasada temporada ocupó William Vainqueur, cedido por la Roma y que ahora, con la llegada del brasileño, parece tener abiertas las puertas del club francés.
Entre sus participaciones con el equipo de Brasil, se encuentra la infausta semifinal del Mundial de 2014, en la que los anfitriones cayeron de forma escandalosa ante Alemania (7-1), a la postre ganadora del torneo. Luiz Gustavo fue titular ese día.
Está previsto que el jugador se reúna con sus nuevos compañeros en Saillon (Suiza), donde el Marsella prepara la pretemporada, pudiendo llegar a jugar unos minutos en el partido amistoso previsto para el miércoles frente al FC Sion.
Según el diario "L'Equipe", el traspaso ha rondado los 8 millones de euros. Se trata del segundo fichaje del Marsella tras la llegada del delantero Valere Germain, procedente del Mónaco.
El entrenador de la entidad, Rudi Garcia, desea incorporar a otro atacante, dos centrales -uno de los cuales podría ser el francés Adil Rami, actualmente en el Sevilla- y un portero, que podría ser Steve Mandanda, cedido el pasado verano por el Marsella al Crystal Palace inglés.