Así reaccionó gente del Tri: jugadores, 2 dirigentes de pantalón largo de la FMF e, incluso, personal de Torreón, todos ellos con quienes hablé.
'¡Pena ajena!', me dijo el de Torreón y '¡Yo por mí no vuelvo!', me confesó un jugador que ahí estuvo.
Vaya vaya vaya que levantó ámpula lo que sucedió el sábado en Torreón, no con el 'Pan con lo mismo' que vemos de Javier Aguirre y su selección, sino lo que vino de la tribuna.
De lo futbolístico, del avance y de las tristes esperanzas que se tienen en el Tri, cada quien ha sacado sus conclusiones, que por cierto son muy variadas.
Unos dicen que 'muy bien' y otros decimos que el fut y el futuro de México es más pobre que un país del Quinto Mundo.
Pero el tema estuvo en la tribuna y en las reacciones que se dieron por el mal ambiente que se vivió en el estadio de Santos Laguna, con una afición que demostró que de clase, buen comportamiento y buen gusto tiene muy poco.
Le gritaron 'puto' a Tala Rangel, corearon el 'Fuera Vasco' y abuchearon por ocasiones a la selección que jugó en su estadio.
Hay gente que no entiende que los que criticamos los hechos, los que le dijimos de todo a esa afición no fue por reprobar al Tri.
Yo —Arizpe— en lo particular siempre lo hago, no soy nada fan del Tri, pero ése no es el hecho, sino 'los motivos del hecho'.
“No valen madre; yo por mí no volvía nunca a este pinche estadio”, fue lo primero que recabé entre el sábado ya noche y ayer domingo de mis Judas que estuvieron ahí. Claro, un Judas del Tri fue con el primero que hablé.
Abuchear se puede y debe, sí, pero decirle 'puto', aparte de corriente, a un jugador SÓLO porque el portero no es meta de tu equipo, es de afición de barrio, de llano y que parece no vivir en un mundo de civilización.
“Me dio pena ajena, ojalá no generalicen a nuestra gente”, me dijo tal cual otro de mis Judas, éste de Santos, quien no sabía ni dónde meterse por lo que vivió en el TSM.
La gente superficial mal entiende el tema. Piensa que se critican los abucheos… y no.
Claro que si no se juega bien, si no hay avances y no hay triunfo ni futuro se puede y debe abuchear y exigir, pero éste no fue el caso.
La crítica es porque se insultó al arquero simplemente porque no jugó el de su equipo… ¿ya entendieron? Se critican los insultos y abucheos vertidos porque no jugó Acevedo, no por el mal desempeño. Eso todos lo hacemos (bueno, salvo los porristas).
De hecho, los insultos y recriminaciones al Tri y a Javier vienen desde el inicio, no porque no hayan ganado (iban 0-0).
Otro de los jugadores con los que hablé me dijo que entre ellos se la mentaron a la afición de Torreón, pero que es en privado y no en declaraciones.
“No nos molesta que nos exijan y hasta que nos recriminen abucheando, no.
“Lo que nos encabrona es que les traen juego (del Tri) y se la pasan mentándonos la madre. No aprecian lo que tienen”, me dijo.
En redes sociales estuvo demasiado dividido el tema. Unos aplaudían la bajeza de la burda y corriente afición que abucheó y otra criticaba con argumentos lo sucedido.
Uno con los que yo coincido es con el señor Daniel, mejor conocido como 'el Ruso' Zamo…
“¿El precio de los boletos hace válido que le mientes la madre al arquero de TU selección no por un error de juego sino porque no paró el arquero de tu equipo? Desde el minuto 1 al Tala lo insultaron; es de villamelones eso. Cero pasión por la selección.
“La gente puede expresarse libremente si no le gustó el espectáculo, pero presionar, molestar, mentarle la madre al arquero de tu selección desde el minuto 1 y sin ningún argumento es muy de villamelón. No había motivos futbolísticos para ello”, tuiteó Daniel… ¡y coincido 100% con lo que dice!
Todo esto derivado por la declaración de Raúl Jiménez:
“Lo que deja tristeza es que juegues de local y te abucheen, (que griten) ‘Fuera Vasco’, que le griten ‘puto’ al portero; eso es lo que deja tristeza, la verdad, pero bueno, así es esto. Tal vez por eso nos llevan siempre a Estados Unidos”.
¿Y la FMF?
Me cuenta otro de mis Judas que los directivos de la Federación y de la Liga MX se sienten decepcionados por los aficionados de Torreón.
“No se esperaban eso; Mikel se sorprendió y te informo que el Tri no volverá a Torreón”.
Tal como lo leen: les informo que éste fue el último juego que veremos en aaaññños en esa ciudad.
Posdata
Informados están.
