Liga MX

'El apellido pesa'; nieto de Ricardo La Volpe se hace lugar en el Atlas

Hijo de Roberto Andrade, el mediocampista tiene un cariño distinto por los Zorros

Editorial Mediotiempo
Guadalajara, Jalisco
A sus 19 años, Mauro Andrade La Volpe busca un lugar en el futbol mexicano pero llevar el apellido del "Bigotón" no siempre le ha abierto las puertas.

El mediocampista debutó de la mano del mismo Ricardo Antonio con Jaguares en Copa MX, duelo ante Veracruz en marzo del 2016; hoy milita en la segunda división del Atlas, club de sus amores, pues es donde acompañaba a su abuelo a los entrenamientos en su infancia.

Hijo del exatacante Roberto Andrade, Mauro está consciente que en donde tenga que estar tendrá que tocar puertas, porque el apellido lo obliga a esforzarse al doble.

"La verdad sí pesa algo. De repente te puede abrir puertas, de repente te las cierra; es algo que tengo desde chiquito y que no puedo cambiar", dijo en entrevista para Mediotiempo.

Por obvias razones, el hombre que más consejos le da es su abuelo, a pesar de que él fue portero. Sin embargo cada recomendación la escucha porque pocos como él le pueden hablar de futbol.

"Es el que más me ha enseñado en todo esto, aunque siempre hay un ojo más por eso del apellido. Toqué puertas. Tengo dos meses aquí, desde que empezó el torneo, y ahí vamos", explicó.

Mauro Ricardo asegura que para llegar con los Zorros también tocó puertas, con más ganas por el cariño hacia los rojinegros, donde tuvo que hacer pruebas para ingresar.

"Desde chiquito he tenido ese sentimiento hacia Atlas, desde que nací mi abuelo ha estado acá, siempre ha existido un sentimiento a pesar de haber debutado en Jaguares. El sentimiento por Atlas es más, es más el sueño de estar en este equipo", agregó.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN