"La UD Las Palmas destituye a Pako Ayestarán", informó el club canario en un comunicado, tras la derrota 3-2 en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña.
La derrota fue el detonante para la destitución del técnico, de 54 años de edad, que había sido nombrado en el puesto el pasado 27 de septiembre.
Ayestarán había sustituido en el cargo a Manuel Márquez, que dimitió del cargo tras dos meses al frente del equipo insular.
En sus dos meses al frente del equipo, Ayestarán cosechó en Liga seis derrotas y un empate, el pasado domingo frente a la Real Sociedad (2-2), dejando a Las Palmas en la penúltima posición del campeonato español con siete puntos, solo una unidad más que el Alavés.
"Hasta que el club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz (segundo entrenador) y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo", afirmó el equipo canario.
Según prensa española, el español Paco Jémez, hasta hace unos días entrenador del Cruz Azul, es uno de los candidatos mejor situados para ocupar el banquillo canario.
La UD Las Palmas destituye a Pako Ayestaránhttps://t.co/UIhEUC7QDx pic.twitter.com/Lg9TA3uFlZ
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) 30 de noviembre de 2017