De cara a ambos duelos de fogueo, ante Argentina el 23 de marzo en Manchester, e Inglaterra, el 27 de marzo en Londres, Di Biagio hizo llamar a tres delanteros centro, Ciro Immobile, Andrea Belotti y Patrick Cutrone, pero no a Balotelli, quien no juega con la Nazionale desde el Mundial 2014.
Autor de 21 goles en 30 partidos esta temporada con el Niza, Balotelli tenía opciones de estar en la convocatoria de una Italia en reconstrucción luego del fiasco de su no clasificación para el Mundial ruso.
#Nazionale ??
— Nazionale Italiana (@Vivo_Azzurro) 17 de marzo de 2018
Gli #Azzurri ⚽️ #convocati di Luigi #DiBiagio per le #amichevoli ?
?? #Argentina - #Manchester ??, 23 marzo, h 20.45
⚪️? #Inghilterra - #Londra ??, 27 marzo, h 21
ℹ️ Info: https://t.co/yrQzAfAydM#ArgentinaItalia #InghilterraItalia #VivoAzzurro pic.twitter.com/tJnMkWDi1s
Para el puesto de arquero, Di Biagio optó por el veterano arquero de la Juventus, pese a que Buffon había declarado, con lágrimas en los ojos, su adiós a la Azzurra nada más caer en el repechaje mundialista ante Suecia.
A sus 40 años, Buffon cuenta con 175 internacionalidades. Después de haber afirmado con rotundidad que ponía fin a su periplo con Italia, Di Biagio convenció al guardameta de jugar dos o tres partidos más con la selección para que la última imagen de él con la escuadra nacional no fuera la eliminación en el repechaje mundialista ante Suecia.