Problemas técnicos impidieron que el VAR fuera empleado para resolver en el polémico gol que convirtió a los nueve minutos Kosta Barbarouses después de que su compañero James Donachie estuviera en fuera de juego.
Los responsables del VAR no pudieron utilizar esta tecnología porque se había perdido la alimentación del sistema en el Estadio McDonald Jones de Newcastle.
El #MelbourneVictory es CAMPEÓN de Liga Australiana - #ALeague
— José David López (@josedavidlopez_) 5 de mayo de 2018
Marcó #Barbarouses GOL en claro fuera de juego
Se demuestra que el VAR no solucionará polémicas del fútbol
Melbourne (4º en Liga Regular a 23 ptos de líder) logra tercer título de historia.pic.twitter.com/lUp3Bndhoy
"Aunque entendemos que esto sólo ha ocurrido una vez esta temporada, ha sido en un momento muy crítico. Comprendemos la decepción y la frustración de los Newcastle Jets, de sus aficionados y de todos los aficionados al fútbol. Estamos trabajando con Ojo de Halcón para entender por qué ocurrió y qué se puede hacer para prevenir que esto vuelva a suceder", apuntó.
El gran héroe del Melbourne Victory fue su guardameta, Lawrence Thomas, cuyas intervenciones impidieron al Newcastle cuanto menos igualar la final.
Es la primera vez que un equipo que acaba cuarto la primera fase liguera se hace con el título. Es la cuarta corona para el conjunto de Melbourne (2007, 2009, 2015 y 2018), que queda en cabeza del historial con una más que el Sydney FC y el Brisbane Roar.