Copa Mundial

Gündogan fue abucheado por afición alemana en Leverkusen

A su entrada en el segundo tiempo, en el duelo amistoso entre Alemania y Arabia Saudita, el mediocampista fue notablemente agredido por la afición.

Gündogan es abucheado por afición alemana en Leverkusen
Gündogan es abucheado por afición alemana en Leverkusen
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Ilkay Gündogan y Mesut Özil posaron junto al presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, el pasado domingo 3 de junio en Londres, Inglaterra, suceso que ya tuvo consecuencias negativas para los jugadores en Alemania.

Después de que la relación entre Turquía y la Unión Europea se ha deteriorado en los últimos dos años, los hechos han trascendido al futbol, cuando en el marco del encuentro de preparación para el Mundial entre Alemania y Arabia Saudita en Leverkusen, la afición alemana se volcó en contra del mediocampista Gündogan a su entrada en el minuto 57.

Joachim Löw se dirigió al público pidiendo aplausos para su jugador con intención de calmar lo ánimos. Al término del encuentro, partido donde derrotaron a los árabes 2-1, el entrenador alemán se mostró molesto.

"No ayuda a nadie abuchear a un jugador del equipo nacional, Se hizo una foto (con Erdogan), OK. Pero luego habló con la prensa y dijo que era fiel a los valores alemanes. Hay que pasar página", finalizó.

Hay que recordar que Gündogan y Özil son de origen turco, en su defensa, Erdogan dijo que no era la intención de los jugadores hacer una declaración política o participar en una campaña de cara a las elecciones de Turquía del próximo mes.

Por su parte, La Federación Alemana de Futbol reaccionó, acusando a sus futbolistas de dejarse manipular. "El futbol y la Federación Alemana de Futbol defienden valores que no son para nada tenidos en cuenta por el señor Erdogan".

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN