Poco después en la conferencia de prensa, cuando el tema fue la Final de la Eurocopa 2016 que como anfitriones perdieron ante Portugal, el portero bajó la mirada. Nada que perturbe, para bien o para mal, es bienvenido en los últimos momentos antes de enfrentar a Croacia por el título de Rusia 2018.
“Para ser honesto, ahora estamos en una burbuja, por supuesto que sabemos lo que está pasando en Francia, especialmente cuando vimos las imágenes después del partido contra Bélgica”, expresó. “Es el último partido del torneo, lo sabemos y estamos enfocados en eso pero queremos mantenernos en nuestra burbuja, concentrarnos en el objetivo grupal”.
Sereno antes del entrenamiento galo este sábado por la tarde en una de las canchas aledañas al Estadio Luzhniki, el portero dijo que el partido será grande en principio por el rival, que dijo merece el mismo crédito que Francia.
“Croacia ha mostrado un gran valor moral, ha sido increíble en todo el torneo, han clasificado tres veces en tiempo extra y eso muestra que hay algo especial en ese equipo; tienen muchas grandes individualidades pero también una increíble fuerza colectiva”, destacó.
Siempre enfático sobre la fortaleza interior y mental del equipo, Lloris también evidenció que los penales no es algo en lo que piense, o más bien, espere demasiado. Destacó la enorme capacidad del portero croata, Ivan Subasic, y mencionó que antes de pensar en esa posibilidad de definición, prefieren enfocarse en lo que pueda suceder durante los 90 o 120 minutos.
Pero toda esa falta de euforia dejó ver el enorme cuidado con que preparan el partido, al que de cualquier modo Lloris se refirió como el que puede ser el mejor de sus vidas.
“Es una Final, un partido muy especial con todo lo que rodea, así que el nivel de concentración antes del juego debe ser muy alto”, agregó. “Pero también debemos tomarlo con una sonrisa, con energía positiva, el grupo ha sido equilibrado todo el torneo y es lo que creo que nos puede llevar al éxito”.