Para Leonardo Cuellar la convocatoria de Roberto Medina le es muy familiar, debido al reciente proceso que él tuvo con el combinado tricolor. Además, destacó que la Liga MX Femenil poco a poco alimentará al joven proyecto.
“No veo nada nuevo en la convocatoria, son jugadoras que yo dejé y conforme vaya pasando la liga habrá más jugadoras que tendrán los reflectores y con eso crecerá el objetivo del proyecto de la Liga MX Femenil que es alimentar selecciones y aumentar el nivel”, comentó.
Asimismo, el entrenador del América Femenil confesó que para las tricolores no deberá ser complicado regresar con el boleto mundialista en mano, pues actualmente el nivel del balompié azteca ha superado a Canadá y sigue en el camino de alcanzar a Estados Unidos, “el monstruo a vencer”.
? Puedes ver la Conferencia en nuestro canal de YouTube ⤵️https://t.co/DhlOIxnEYT
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) 28 de septiembre de 2018
Por otro lado, Cuellar descartó cualquier problema con Ale Sorchini, refuerzo proveniente de Monterrey y que en redes sociales ha mostrado desesperación por no tener minutos con su nueva camiseta, por lo que la situación sólo es producto del trabajo y el nivel que muestra cada día la jugadora durante las prácticas.
Será el lunes cuando las Águilas reciban a Cruz Azul en las instalaciones de Coapa, duelo que es catalogado como clásico por la historia de la Liga MX aunque el técnico refirió que poco a poco las Femenil ha creado diferentes rivalidades y en este duelo deberán ser cuidadosos y estar concentrados ante la facilidad con la que anteriormente las han vencido, pues ahora la misma estrategia americanista ha presentado algunos problemas.
“Nos habíamos acostumbrado a arrollar a los equipos y al principio de la temporada no hemos tenido tanto y después aumentamos pero vamos llegando a los números en esta parte; todo es un tema de trabajo y trabajo”.