Barcelona se coronó como bicampeón de la Supercopa de España tras derrotar 3-2 a su némesis Real Madrid en un clásico que fue una locura, sobre todo en el primer tiempo.
Los catalanes se llevaron la victoria gracias a un doblete de Raphinha y uno más de Robert Lewandowski; por los blancos convirtieron Vinicius Jr. y Gonzalo García.
¿Cómo fue el partido?
El Clásico arrancó con mucha intensidad, con ambos equipos buscando el arco contrario, pero topándose con defensivas que estaban bien parados y que prácticamente no permitían nada.
La primera de peligro en el encuentro llegó en los pies de Vinicius Jr, quien ingresó al área y sacó un disparo que tapó el arquero del Barça Joan García
Barcelona estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 35, cuando tras una gran jugada de Lamine Yamal, Raphinha quedó sólo en el área y para la buena fortuna del Real Madrid, sacó un disparo descompuesto.
¿Cómo fueron los goles?
El 11 del Barcelona no perdonó en la siguiente jugada, cuando ingresó al área y sacó un zurdazo que venció a Thibaut Courtois.
Los catalanes tenían a los blancos contra su portería y parecía que podrían aumentar la ventaja, pero fueron los Xabi Alonso quienes encontraron el empate gracias a Vini, quien le hizo túnel a Jules Koundé, se llevó a Cubarsí y de derecha puso el empate.
En la siguiente jugada el Barça retomó la ventaja con un golazo de Robert Lewandowski, quien le picó el balón a Courtois para poner el 2-1.
Cuando parecía que nos íbamos con la ventaja culé al descanso, Gonzalo García aprovechó una serie de rebotes y convirtió el segundo gol del Real Madrid.
El Madrid arrancó mejor el segundo tiempo y Vini estuvo cerca de su doblete en una jugada en la que recortó hacia el centro y metió un derechazo que Joan García desvió a tiro de esquina.
Al minuto 70 Courtois volvió a hacerse grande, ya que tras una gran combinación del Barcelona, Lamine Yamal sacó un disparo con bastante potencia y el belga sacó a relucir sus reflejos para evitar el gol.
La tercera anotación del Barça fue convertida por Raphinha, quien firmó su doblete tras meter un disparo que fue desviado por Raúl Asencio.
En los minutos finales Frenkie de Jong perdió la cabeza y se fue expulsado por meterle una plancha a Kylian Mbappé; los últimos minutos fueron de mucho nervio.
Los merengues buscaron con todo al final, pero no tuvieron suerte y perdieron la oportunidad de hacerse con la Supercopa de España
