Un tanto de Luke Spencer a los 62 minutos permitió al Louisville City FC revalidar su título en el Lynn Stadium, que registró un lleno para presenciar de paso el adiós de toda una gran figura como Drogba, que ya había anunciado que, a los 40 años, iba a ser su última temporada.
Win or lose, @PHXRisingFC stay together. Farewell @didierdrogba thank you for an AMAZING season. Can’t wait for next year #RisingAsOne #UpRising pic.twitter.com/eUsbUmThXp
— Jake Anderson (@jwa1994) 9 de noviembre de 2018
Tras pertenecer al Levallois, de Tercera, Didi se estrenó como profesional hace veinte años en Le Mans de la Segunda de Francia, a donde llegó de niño, luego pasó por el Guingamp y dio el salto al panorama internacional en su campaña en el Olympique de Marsella.
Su potencia y poderío le otorgaron la oportunidad de dar el salto a la Premier inglesa, al Chelsea, club en el que desarrolló gran parte de su carrera, entre 2004 y 2012.
Más tarde pasó al Shanghai Shenhua chino, al Galatasaray, volvió al Chelsea (2014) y encaminó su final en el Montreal Impact y el Phoenix Rising.
Con el Chelsea ganó la Liga de Campeones en 2012, cuatro títulos ligueros, dos tres Copas de la Liga, dos Copas y dos Supercopas (Community Shield), y con el Galatasaray una Liga, una Supercopa y una Copa turcas.
Líder de la selección de Costa de Marfil, participó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en cinco Copas de África, en la que alcanzó el subcampeonato en 2006 y 2012, y jugó un total de 105 partidos.