
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó la sentencia al expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, y esto se tratará sólo de una multa económica, a pesar de que se le pedía cárcel al juez.
Fue en el Mundial Femenil de Futbol del 2023 en Sídney, Australia, durante la premiación a la Selección de España, que Rubiales cometió el acto contra Jennifer Hermoso.
¿Qué hizo Rubiales contra Jenni Hermoso?
Rubiales fue muy efusivo en su formar de festejar con la mayoría de las jugadoras, pero con Jenni fue más allá, pues la tomó de la cabeza y le dio un beso, a lo que en el video se ve que a ella no le molestó, pues le da una última palmada a su directivo y se va sonriendo.

Sin embargo, Jenni después aseguró que el beso fue forzado, sin su consentimiento. Rubiales fue acusado de agresión sexual, además de perder su puesto en le FMF.
¿Cuánto pagará de multa?
La Audiencia Nacional de España confirmó la condena que había anunciado en febrero: Rubiales deberá pagar 10 mil 800 euros de multa por el delito de agresión sexual por el beso no consentido a la jugadora.
Mientras que la Sección Cuarta mantiene igualmente la absolución del delito de coacciones para Rubiales y para los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.

La fiscalía pedía años de cárcel
La Fiscalía española quería dos años y medio de prisión por un delito de agresión sexual y otro de coacciones para el expresidente de la Federación de Futbol Luis Rubiales por el beso que dio a la jugadora.
Esto no será así, la Audiencia Nacional desestimó dicha petición y confirmó que sólo será la multa económica.