Futbol Femenil

Luis Rubiales fue condenado a una multa por agresión sexual a Jenni Hermoso

El ahora expresidente de la RFEF fue absuelto por delitos de coacciones sobre la jugadora española.

Se dio la sentencia del caso de Luis Rubiales. (FOTO: Reuters/AFP)
Se dio la sentencia del caso de Luis Rubiales. (FOTO: Reuters/AFP)
Ciudad de México

Luis Rubiales, ahora expresidente de la Real Federación Española de Futbol, fue condenado por la Audiencia Nacional a 18 meses de multa por el beso a Jennifer Hermoso durante la Final del Mundial Femenil de Futbol de 2023 que ganó la Selección Femenil española.

El Juzgado Central de los Penal de la Audiencia Nacional condenó a Rubiales a 18 meses de multa con una cuota de 20 euros al día por el delito de agresión sexual a la jugadora, a quien le dio un beso durante la entrega de medallas del Mundial en Australia.

El fallo del Juzgado también prohíbe a Rubiales estar cerca de Jenni en un radio de 200 metros, así como la comunicación con la futbolista internacional durante un año.

"La Audiencia Nacional ha condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado mundial”, se lee en el comunicado.

Absuelven a los acusados de coacción

En la misma sentencia del magistrado José Manuel Fernández se absuelve del delito de coacciones al expresidente de la RFEF y a los otros tres acusados, donde están Jorge Vilda, exentrenador de la Selección femenil; Albert Luque, exdirector de futbol y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF.

La Fiscalía había pedido una condena total de 2 años y seis meses de cárcel para Rubiales, donde un año era por agresión sexual y otro año y medio por el delito de coacciones y por este último habían pedido una pena de un año y seis meses para los tres otros acusados.

El total de la multa que pagará Rubiales es de diez mil 800 euros por agresión sexual. Su abogada Olga Tabau Martínez pidió su absolución al alegar que su conducta fue “inadecuada, pero no delictiva” y que no hubo intimidación en las solicitudes de Rubiales.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN