
Charlie Stillitano, destacado empresario de los Estados Unidos, acusó al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, de "declararle la guerra" para evitar que Barcelona, Juventus y Real Madrid, los equipos involucrados en la Superliga, disputen partidos amistosos en el país norteamericano.
De acuerdo a información del New York Times, Ceferin le habría hecho una especie de advertencia a Stillitano, todo por hacer negocios con los equipos antes mencionados.
"He oído hablar de su negocio con los tres clubes que Intentaron destruir a la UEFA, al futbol y a mí personalmente. Es una pena que no lo entiendas. El hecho de que trabajes con ellos significa que yo, la UEFA o cualquier persona en la que pueda tener influencia, no tendremos ninguna relación comercial o privada contigo hasta que estés del otro lado", fue la advertencia del mandatario de la UEFA.
Los abogados del empresario norteamericano calificaron este mensaje como "amenazante" y declararon que "quedó claro que Ceferin, la UEFA, y por extensión su nuevo socio, Relevent, le estaban declarando la guerra a Stillitano por considerar una afiliación con los tres equipos".
A pesar de que el empresario se encuentra fuera de Relevent, UEFA mantiene una estrecha relación para que la empresa pueda comercializar los derechos de la Champions League en América del Norte.
Ceferin declaró que el simplemente pensar, que Stillitano pudiera hacer negocios con estos clubes, fue suficiente para terminar su relación.