En menos de 100 días, el Estadio Banorte abrirá nuevamente sus puertas para el partido entre México y Portugal -posiblemente con la presencia de Cristiano Ronaldo-, aunque, de acuerdo a los últimos avances, falta mucho trabajo por realizar en todas las zonas del recinto.
¿Qué avances hay en el Estadio Azteca a 99 días del Mundial 2026?
En un video publicado en el perfil TeIM, Transporte e Infraestructura Mexicana se presentaron los avances más recientes en las obras de remodelación del Coloso de Santa Úrsula, los cuales evidencian que la colocación de butacas en la parte alta es lo más avanzado, inclusive ya con nuevas estructuras metálicas que le dan un tono más oscuro a los pasillos y escaleras.
Donde se ve el foco de los trabajadores es en las nuevas zonas de palcos y en la nueva zona de prensa, la cual ahora se ubicará en una de las esquinas en la parte alta, es decir, ya no en el centro del campo como estaba antes.
En la recién creada área premium, en lo que se trabaja es en los detalles, ya que el trabajo de colado de las tribunas finalizó desde días atrás. Es, por mucho, donde más se nota el trabajo de los obreros que participan en la reconstrucción.
La cancha del Banorte, ya casi
Respecto al campo de juego, ya quedaron atrás las labores en la tubería y drenaje, y ahora se labora en la colocación de las capas de tierra donde será colocado el nuevo césped híbrido de última generación, el cual se espera que esté a la altura de los mejores estadios del mundo.
En cuanto a la estructura exterior, ya se culminaron los trabajos en la pintura, aunque se puede ver que siguen las labores en el reforzamiento, lo que servirá para alargar la vida del inmueble, además de dar soporte a la nueva capacidad del recinto, el cual ahora podrá albergar a cerca de 90 mil personas.
No se ven todavía indicios de las luces led que le darán vida al Coloso de Santa Úrsula.
Lo que tampoco se puede ver es la capa elástica que cubrirá la techumbre, aunque sí ya hay cambios en la estructura de soporte, ya pintada en negro y blanco.
