
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó esta mañana, viernes 22 de noviembre, sobre la firma de un acuerdo de renovación con la marca alemana Adidas.
Este contrato garantiza que la empresa continuará vistiendo a la Selección Mexicana durante los próximos 10 años, lo que incluye el Mundial de 2026. De esta manera, el Tri seguirá siendo representado por Adidas en sus próximos desafíos internacionales.
La noticia fue compartida mediante un comunicado de la federación en donde anunció que seguirá acompañando a la Selección en sus próximos retos.
“Hoy, adidas anuncia que, por 10 años más, seguirá al lado del corazón de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo anterior, gracias a la extensión de una alianza que, desde hace una década, ha permitido que la marca alemana sea patrocinador oficial de la Selección Nacional de México”, mencionó el organismo rector del futbol mexicano en el comunicado.
10 años más al lado de México ????????
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) November 22, 2024
10 años más al lado del corazón ????????❤️
Adidas anuncia la extensión de su alianza con la Federación Mexicana de Futbol. ????
Todos los detalles ➡️ https://t.co/9XlEZluwC8 pic.twitter.com/w8qte33RIP
¿Desde cuándo Adidas lleva representando a la Selección Mexicana?
La relación de Adidas con la FMF comenzó desde el año 2007, cuando la marca alemana decidió vestir a la Selección Mexicana, luego no haber hecho en varios años, cuando los vistieron en el Mundial de 1986 y de ahí hasta 1991.
De esta manera la actual relación lleva 17 años, y continuará de esta forma hasta el 2034, siendo el tiempo más prolongado con una misma compañía de ropa.
“Para la FMF es un honor que adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el futbol. Estamos seguros de que la renovación continuará inspirando generaciones de mexicanos a portar con orgullo los colores de nuestra Selección Nacional”, expresó al respecto, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo del organismo mexicano.
La marca mencionó que para ellos es importante continuar representando a la Selección y acompañándolos en sus éxitos. Además de esto, mencionaron que están convencidos de que el equipo logrará realizar triunfos que llegarán a la memoria de los fanáticos.
“Para adidas, estar al lado del futbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino. Estamos convencidos que los triunfos llegarán y serán memorias que estarán al lado del corazón de los fans futboleros, por siempre, no solo por los próximos diez años”, señaló, por su parte, Jorge Dionne, director general de la marca en México.
La Selección Mexicana tiene una agenda repleta de desafíos en el futuro, lo que promete grandes partidos que marcarán su camino hacia la historia. La colaboración con su marca patrocinadora será clave para asegurar enfrentamientos memorables y contribuir a forjar su legado.