
Real Oviedo jugará en la primera división de España por primera vez en 24 años y la Federación Mexicana de Futbol no tardó en felicitar al equipo y a Grupo Pachuca por el triunfo que obtuvieron.
Lamentablemente para los dirigentes de la FMF, la publicación en redes sociales no salió como esperaban, ya que los aficionados se le fueron encima por felicitar el ascenso del Oviedo cuando en México está bloqueado.
"Qué tristeza que feliciten a equipos de otras ligas por su ascenso a la primera división, cuando ustedes no permiten que en su propia liga haya ascenso y descenso", es una de las respuestas que tuvo la Federación en su cuenta oficial de X.
El regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano no está cerca de hacer su regreso.
La Federación Mexicana de Futbol y la @LigaBBVAMX felicitan a @GrupoPachuca y a la directiva del Club @RealOviedo, por el histórico triunfo de este sábado, que los convierte en nuevo equipo de @LaLiga. ¡Enhorabuena! https://t.co/YNBZc04T4r
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) June 21, 2025
¿Cómo fue el ascenso del Real Oviedo?
El Real Oviedo, tras 24 años de espera, selló este sábado su regreso a LaLiga tras remontarle al Mirandés (3-1) en la Final del Play Off por el ascenso, la cual se disputó en el Estadio Carlos Tartiere.
El conjunto que dirige el serbio Veljko Paunovic, descendió de LaLiga por última vez en el 2001, cuando 'Pauno' era jugador del equipo, que en ese entonces era comandado por otro serbio, Radomir Antic.
Desde entonces, el Oviedo estuvo deambulando por la segunda división española, la 2ª B (tercera categoría) y la tercera (cuarta categoría); la crisis llegó hasta lo económico, incluso había adeudos con los jugadores en el 2003.
La novena temporada consecutiva en la categoría de plata, y gracias a la inyección económica que hizo Grupo Pachuca, los Carbayones por fin pueden decir que son equipo de primera división en España.
Una de las grandes figuras del triunfo fue su capitán, el veterano Santi Cazorla, de 40 años, quien salió campeón del mundo con la Furia Roja en Sudáfrica 2010.