Serbia consiguió su boleto a Qatar 2022 después de derrotar 2-1 a Portugal en Lisboa. El conjunto balcánico se clasificó a su tercer Copa del Mundo gracias a un gol de Aleksandar Mitrovic en los últimos minutos de partido. Este lunes, cuando los seleccionados arribaron al aeropuerto de Belgrado, la afición serbia recibió con gran euforia a los 'héroes de Lisboa'.
Desde policías hasta aficionados se reunieron para recibir de la mejor manera a Tadic y compañía, que lograron una tremenda hazaña el domingo por la noche.
En un video publicado por la Federación Serbia también se puede ver como jugadores como Vlahovic o el mismo Tadic se fotografían con algunos de los aficionados que se colaron entre los jugadores serbios.
???? Навијачи су поздравили наше сјајне репрезентативце по слетању у Београд. ????????????????#SrcemSvim #Orlovi #Srbija #FSS#PORSRB #WorldCup #WCQ pic.twitter.com/O18M9iXwMY
— Fudbalski savez Srbije | FA of Serbia (@FSSrbije) November 16, 2021
Claro que, como no podía ser de otra forma, Mitrovic fue el hombre más buscado, ya que anotó el tanto decisivo que mete a Serbia de forma directa al Mundial. Al delantero del Fulham lo rodearon los aficionados mientras cantaban con él y se tomaban fotografías.
La clasificación de Serbia
La selección balcánica solo había estado en Sudáfrica 2010 y en Rusia 2018. Después de derrotar a Portugal con una plantilla de alto nivel, Serbia buscará superar su registro histórico en la justa mundial, ya que en en sus participaciones previas fue eliminada en fase de grupos.
Y lo cierto es que a Serbia no le falta calidad, ya que cuenta con jugadores de calidad que juegan en la élite europea como Stefan Mitrovic (Getafe), Milinkovic-Savic (Lazio), Dusan Tadic (Ajax), Marko Grujic (Porto), Vlahovic (Fiorentina), entre otros.
