River Plate venció a Banfield por marcador de 3-1 este sábado en encuentro disputado en el Estadio Monumental, mismo que dominó el equipo de Marcelo Gallardo con cierta tranquilidad, pese a que vivió un extraño momento que involucró a uno de los árbitros y dos balones en el terreno de juego.
Corría el minuto 43 del partido cuando El Millonario obtuvo un saque de banda en territorio de Banfield, mismo que se dispuso a cobrar el lateral derecho Fabricio Bustos con una pelota distinta a la que había salido, misma que rebotó hasta quedarse justo sobre la línea de banda.
Luego de que Bustos efectuara el saque de manos, el juez de línea Eric Grunmann pateó ese balón que había quedado cerca de volver al terreno de juego, provocando una situación de dos balones en el campo, que no pasó a mayores pero obligó al propio Fabricio a acercarse para sacarlo.
"Juez de línea"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) November 2, 2024
Por lo que hizo este árbitro con la pelota en el partido entre River y Banfield por la Liga Profesional de Argentina. Es más bostero que Riquelme, qué mierda hacía el pelotudo, le chupaba un huevo absolutamente todas las reglas de juego.
pic.twitter.com/5B4paAC0mG
Apenas 30 segundos más tarde, River marcó el primer tanto del compromiso por conducto de Pablo Solari en una jugada que se desencadenó tras esa reanudación con las manos; Pablo recibió de espaldas e hizo un gran control orientado para marcar un auténtico golazo que dejó sin oportunidad al guardameta.
Críticas al árbitro
Si bien parece que el linier no lo hizo a propósito (meter una segunda pelota a la cancha) y simplemente colocó mal el pie en la velocidad propia de seguir realizando su labor porque River estaba atacando y el momento requería de su concentración, Grunmann se volvió tendencia por los señalamientos de diversos aficionados.
"Díganme que se mostró en la tele que el juez de línea pateó la pelota adentro de la cancha para joder la jugada, nunca vi algo así en mi vida", " Alguien me puede explicar, por favor, ¿qué hace el juez de línea?", "Un claro ejemplo de como la terna arbitral de River vs Banfield tiene la orden de que River no gane este partido", son algunos de los comentarios que pueden leerse en X.
Además, no faltó aquel usuario que acusó al juez de línea de "bostero". Sin embargo, cualquier supuesta intención arbitral de perjudicar a River Plate no funcionó, pues se impusieron 3-1 con doblete de Pablo Solari y uno más de Miguel Borja, mientras que Leandro Garate descontó.
