
Un total de 282 personas fueron detenidas el domingo por la noche en Francia en incidentes en varias ciudades tras la clasificación de la Selección de Argelia para la Final de la Copa Africana de Naciones, indicó este lunes el ministerio del Interior.
De las 282 personas, 249 fueron puestas bajo custodia judicial, según un balance del ministerio de este lunes. Las detenciones están "esencialmente" relacionadas con las celebraciones de la victoria de Argelia pero también a la fiesta nacional del 14 de julio, indicó el ministerio.
Miles de seguidores de la Selección Argelina salieron a la calle para celebrar la clasificación de su equipo a la Final de la Copa de África de Naciones, donde enfrentarán a Senegal. Hubo tensiones e incidentes en Marsella, París y Lyon.
En París, hubo incidentes entre aficionados y policía en la avenida de los Campos Elíseos. Cincuenta personas fueron detenidas durante la noche en la capital y 202 fueron multadas por conducción peligrosa de vehículos, indicó la prefectura.
También hubo incidentes en Lyon y Marsella, donde las fuerzas de seguridad respondieron al lanzamiento de proyectiles con gases lacrimógenos.
La Final entre Argelia de Mahrez y la selección de Senegal de Sadio Mané, se disputará el viernes 19 de julio.