
Se está disputando el Premundial Sub-17 de Concacaf, donde la Selección de Estados Unidos de la categoría realizó una goleada histórica por marcador 22-0 sobre Islas Vírgenes con un capitán argentino, quien tiene el dorsal 10 en el jersey. Se trata de Máximo Carrizo.
Carrizo cumplirá 17 años este mes de febrero y juega en el New York City II de la MLS, aunque ya estuvo convocado con el primer equipo en cuatro juegos de la Leagues Cup 2024 que se realizó el verano pasado.
Máximo fue el capitán del cuadro norteamericano durante la histórica goleada, la cual el sitio oficial de la Selección estadounidense catalogó como: “La más amplia de su historia en cualquier eliminatoria masculina o femenina para la Copa Mundial en cualquier nivel”.
Carrizo hizo cuatro goles durante el partido, siendo el segundo máximo anotador del encuentro, solo detrás de Chase Adams, hizo sorprendió con 10 anotaciones.
¿Puede jugar con la Selección Argentina?
Carrizo ya fue parte de la Albiceleste en el 2022, donde estuvo convocado por Pablo Aimar para la Selección Sub-15, pero posteriormente se convirtió en el fichaje más joven de la historia de la MLS.
Desde el cuerpo técnico de las juveniles, según información de Infobae, no descartan hacer un intento por convencer al jugador del New York City FC para que vista la playera de la Selección de Argentina durante el Sudamericano Sub-17.
Todavía existe la posibilidad de que Máximo Carrizo vista la playera de la albiceleste, ya que existe una reglamentación de FIFA que cambió en 2020 donde los futbolistas juveniles podrán elegir con cuál Selección quieren jugar a nivel mayor, sin importar con cual hayan estado a nivel juvenil.