Futbol

Asesinan a aficionado en Argentina cerca del estadio; partido no se suspendió

Un aficionado de San Martín de Tucumán, de la Segunda División, fue asesinado de un disparo horas antes de un partido ante Belgrano.

Aficionados vivieron esa violencia afuera del estadio.
Aficionados vivieron esa violencia afuera del estadio.
Ciudad de México

El futbol en Argentina se vistió de luto por el fallecimiento de un aficionado de un equipo de la Segunda División

El hecho ocurrió a metros del estadio La Ciudadela, de la norteña provincia de Tucumán, horas antes del inicio del encuentro que enfrentó al líder del torneo (Belgrano) con el segundo (San Martín de Tucumán).

Según la Policía, el hombre de 36 años fue asesinado durante un enfrentamiento entre dos grupos de ultras violentos de San Martín de Tucumán.

A pesar del asesinato, el partido se disputó porque, según el presidente del club, Rubén Moisello, estaban “dadas las condiciones más allá de este hecho policial”.

“Nada justifica perder una vida. Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. La policía determinará cómo sucedió y quiénes son los responsables. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad“, dijo Moisello a la radio DSports.
“Veníamos con otro ánimo, pero esto te bajonea. Sin embargo, creo que el partido se tiene que jugar, porque ya está Belgrano, están los árbitros y el Jefe de Seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasará nada“, añadió.

En imágenes difundidas por diversos medios locales se ve al hombre abatido en el piso, rodeado de sangre, mientras un grupo de simpatizantes pide ayuda.




Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN