Gracias a los husos horarios, el año comienza con anterioridad en Australia que en nuestra zona geográfica y es por ello que en territorio oceánico se jugó el primer partido del 2026 en el que el Macarthur FC visitó al Western Sydney con la presencia de un mexicano que aprovechó para estrenarse.
Mientras de este lado del globo terráqueo apenas celebrábamos la llegada del nuevo año, en Australia ya eran las 19:00 horas y ya comenzaba el futbol, con la participación de delantero mexicano Rafael Durán, canterano de Tigres y con gran paso recientemente en Atlante.
Fue precisamente Durán el encargado de hacer el único gol del partido, lo convirtió en el primer jugador de nuestro país en hacer un tanto en el 2026 y lo hizo luciéndose, pues anotó un auténtico golazo al recibir dentro del área pero cerca del límite, se acomodó de derecha y puso la pelota casi al ángulo.
A delightful finish from Duran puts @mfcbulls in front ????
— Paramount+ Australia (@ParamountPlusAU) January 1, 2026
Pure class from the edge of the box, as Rafa Duran curls it into the top corner to make it 1-0 before the break
Watch #WSWvMAC live on Paramount+ ???? pic.twitter.com/gNjhWlrUnG
Con ese tanto, los suyos se llevaron tres puntos que les permiten acercarse al liderato general, que hasta ahora ostenta el Auckland con 20 unidades por 18 del Macarthur, aunque tienen un partido menos al igual que un par más, pero es importante no perder el pulso para buscar la cima.
La extraña carrera de Rafa Durán
El jalisciense de 28 años que ahora juega en Sydney, la capital australiana, hizo sus inferiores en Tigres, desde la categoría Sub-17 hasta tener un breve paso por el primer equipo antes de marcharse a los ahora extintos Lobos BUAP cuando estaban en Primera División.
Entre idas y regresos al equipo de la UANL, Durán vistió las camisetas de Leones negros, Venados, Mineros de Zacatecas, Pumas Tabasco y, de allí, saltó al Atlante donde encontró regularidad hasta lograr ser campeón, posteriormente pasó al Puebla antes de dar el salto a Oceanía.

