
Un día como hoy pero hace diez años, el Barcelona grabó su nombre con letras de oro en la historia del futbol. El equipo culé consiguió el triplete, con el que se convirtió en el primer equipo español en hacer esta hazaña y el quinto en lograrlo en Europa.
Comandados por Pep Guardiola, los blaugranas lograron una temporada de ensueño, mostrando un futbol que enamoró a jóvenes, niños y adultos.
Guardiola logró una conexión y un futbol muy parecido al propuesto por Johan Cruyff en los 90, que combinado con el talento de una generación de futbolistas como: Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Eto'o, Henry y canteranos como Busquets y Pedro hicieron magia pura en la cancha.

La Liga la ganaron con 87 puntos. En Copa del Rey lograron la remontada en la final contra el Athletic Club.
Y el final de la temporada perfecta llegó en Roma, con la victoria por 2-0 al Manchester United.
Sin duda un año glorioso para el Barcelona y sus aficionados, ya que ese mismo año se convertirían en el único club en la historia que ha logrado el Sextete. Un récord que todavía se mantiene, pues hasta la fecha ningún club ha logrado ganar los seis títulos: La Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa España, Supercopa Europa y Mundial de Clubes.
