La goleada de 5-1 que sufrió Uruguay a manos de Estados Unidos la noche del martes en Tampa ha elevado la tensión en torno a la Celeste, al grado de que se ponga en entredicho la continuidad de Marcelo Bielsa en la dirección técnica.
Bielsa llamó a conferencia
Si bien habló tras la caída, en el país sudamericano hay inquietud sobre si es el estratega idóneo para llevar a su país a tener una buena presentación en el Mundial 2026, además de que se especula sobre diferencias dentro del vestidor que podrían influir.
Ante tal escenario, el estratega convocó a los medios locales para ofrecer una conferencia de prensa en la que se espera que explique qué ocurre con su representativo, sin que haya versiones que apunten a una posible renuncia.
Se especula que el apodado Loco explicará su plan para tratar de revertir la compleja situación de su equipo, el cual únicamente ganó cinco partidos de los últimos 18, siendo el más inquietante el de la goleada ante Estados Unidos por cinco goles, lo que no ocurría desde 2004.
Porque hoy no hay señales de esa selección de Uruguay que le ganó a Argentina por 2-0 en La Bombonera de Buenos Aires en noviembre de 2023, cuando se pensaba en grande en torno al proyecto del estratega.
En la prensa uruguaya se señala también que cortar con el proceso costaría una buena cantidad de dinero a la AUF, algo que fue tratado en una reunión inicial entre directivos de dicha federación que ya platicaron sobre la posibilidad de dar un vuelco de timón.
Se espera que haya otra charla más formal el próximo viernes en la que se analizará nuevamente el trabajo de Bielsa, aunque se espera que haya un espaldarazo.
