Como historia sacada de una película, el Bolton y su afición se han salvado, luego de que este miércoles, el baterista de la banda Pink Floyd Nick Mason y su consorcio Football Ventures adquirieron de manera definitiva al club y con ello evitaron su desaparición tras 145 años de historia.
El club donde militó el mexicano Jared Borgetti había comenzado la temporada de la tercera división inglesa con un amparo luego de no poder solventar las múltiples deudas que tenían con jugadores, trabajadores y préstamos atrasados en los últimos años, por lo que la EFL les dio como plazo hasta el 27 de agosto pasado para vender la institución y presentar a los nuevos dueños que pudieran acabar con la crisis económica.
???? Statement from Football Ventures (Whites) Limited
— Bolton Wanderers FC (@OfficialBWFC) August 28, 2019
"We are privileged to announce that negotiations to transfer the ownership of @OfficialBWFC and @BoltonWhitesHtl are over and we have formally completed."
???????? https://t.co/1noNzvn06q#BWFC ????????
El mismo 27 de agosto, ya con Football Ventures apalabrado, solicitaron una prórroga de 14 días más, misma que fue aceptada y el miércoles se confirmó la adquisición del Bolton por 10 millones de Libras.
Aunque los anteriores dueños del equipo pedían 17 millones de libras, la venta al final fue de 10, para cubrir los adeudos más importantes (Jugadores y trabajadores) y comenzar a trabajar en la presente campaña, donde corren riesgo de descender hasta la Cuarta División.
Cabe destacar que Bolton comenzó la temporada con -12 puntos como sanción a sus adeudos. Encararon las primeras tres fechas con juveniles y sólo consiguieron un empate, por lo que se encuentran en el fondo de la tabla con -11 unidades.
Jared llegó a Bolton Wanderers en el verano de 2005, se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en la Premier League y marcó siete goles entre Liga, UEFA, FA Cup y Carling Cup.
