

Davide Ancelotti fue anunciado este martes como nuevo técnico del Botafogo, actual campeón de Brasil y de la Copa Libertadores. El italiano firmó un contrato que lo vincula con el equipo carioca hasta diciembre de 2026.
El entrenador italiano de apenas 35 años de edad sustituye en el conjunto de Río de Janeiro al portugués Renato Paiva, ex del Toluca, quien fue despedido después de la eliminación del equipo en los Octavos de Final del Mundial de Clubes contra Palmeiras.
Davide Ancelotti dirigirá en Botafogo y en la Selección de Brasil
El vínculo, sin embargo, le permite a Ancelotti mantener parcialmente su puesto como auxiliar en la selección brasileña, que asumió hace un mes, como miembro de la comisión técnica que dirige su padre, Carlo Ancelotti.
En un comunicado divulgado simultáneamente, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó que fue comunicada de las negociaciones y que liberó a su profesional, pero que llegó a un acuerdo que le permite 'convocarlo puntualmente para la preparación final rumbo al Mundial 2026'.

De acuerdo con Botafogo, el nuevo entrenador desembarcó en Río de Janeiro en la mañana de este martes y en la tarde conoció a los jugadores del primer equipo e incluso dirigió su primer entrenamiento.
Botafogo también contrató como auxiliares de Ancelotti al español Luis Tevenet y al británico Andrew Magan y como preparador físico al italiano Luca Guerra.
¿Cómo ha sido la carrera de Davide Ancelotti?
El hijo de Carlo Ancelotti inició su carrera como auxiliar en 2015 y, junto ha su padre, ha pasado por clubes como Napoli, Everton, Bayern Munich y Real Madrid.

Davide se incorporó a la selección brasileña a comienzos de junio después de que no prosperaran las negociaciones que había iniciado con el Rogers escocés para asumir la dirección de ese equipo.
BEM-VINDO, ANCELOTTI! ????????????
— Botafogo F.R. (@Botafogo) July 8, 2025
Davide Ancelotti é o novo treinador do Botafogo. Italiano assinou contrato com o Glorioso até o final de 2026! ✍???????? #VamosBOTAFOGO pic.twitter.com/aeCg8EfJk4
En el Botafogo tendrá el reto de enderezar el rumbo del equipo en el Brasileirao, campeonato en el que ocupa la octava posición tras la Jornada 11, así como seguir avanzando en la Copa Libertadores.
En la competición continental, el Botafogo se clasificó a Octavos de Final como segundo del Grupo A y se enfrentará en esta fase a la Liga de Quito.